El monorrail

El monorrail era una especie de tren que recorria el recinto de la Cartuja elevado sobre el suelo unos metros, durante el periodo de expo y Cartuja 93.

Después de la muestra, el monorrail quedó totalmente abandonado en su estación de almacenaje y reparación. El tiempo que pasó a la intemperie lo dejó prácticamente inservible para que volviera a funcionar, si bien en su dia llegaron varios proyectos para su reutilización, como por ejemplo como medio de transporte gratuito para los trabajadores de la isla, y que fuera desde los aparcamientos hasta su recorrido habitual (sin pasar por el lago de España, ahora de Isla Mágica, claro). El hecho es que muchas vias siguen estando en su sitio, en partes aparecen cortadas y en otras el crecimiento de los árboles dificultaría su puesta de nuevo en funcionamiento...

 

Por desgracia, un fatídico dia por la tarde, los trenes, almacenados desde hacia años, ardieron, provocando una gran humareda. Los bomberos tardaron unas horas en sofocar el incendio. Dias antes se habia podido ver la parcela con los candados rotos en sus vallas.

Como puede observarse, los monorailes sufrieron el ataque de gamberros que habian pintado con spray los laterales

Bomberos trabajando en la extinción del incendio

El estado actual de los trenes del monorail es el msimo que tenian antes del incendio, abandonados, pero ahora están totalmente inservibles al estar calcinados.